Mes: febrero 2017

10 claves para que los consumidores amen tu marca

Poder captar la atención de nuestros clientes es mucho más que dedicarse a vender, es marketing. Puede que actualmente sus tácticas de marketing llegan hasta el momento en el que el consumidor compra un producto y se va. Es por ello que hacer una pausa y evaluar las causas porque el cliente no sigue o …

Guía visual para comunicar a través del color en tu web

Los colores indican mucho más de lo que te imaginas en el diseño de tu web, logo o blog. Bien usado pueden aportar mucho a tus contenidos. Debemos tomar en cuenta que el color afecta a las personas, genera sensaciones y emociones, estimula nuestra mente. Es sin lugar a duda, un factor importante en el …

¿Qué debes hacer en las redes sociales durante 2017?

Uno de las características más relevantes de las redes sociales es que están en constante evolución. Los community manager y los social media manager deben actualizarse prácticamente a cada instante para permanecer al día. Sin embargo, los expertos en la materia suelen hacer proyecciones para acompañar sus planes estratégicos de marketing digital.

Marketing Personal en 8 pasos

El marketing personal es la aplicación de una serie de tácticas y estrategias de promoción, comercialización y mercadeo para promocionar a un particular como marca. El objetivo fundamental es destacar todos y cada uno de los elementos diferenciadores con respecto a la competencia. Para elaborar una estrategia efectiva de marketing personal se debe plantear un …

¿Cómo haría Steve Jobs una página web?

Steve Jobs introdujo muchos conceptos e ideas que nadie en la industria de los computadores había considerado, como por ejemplo la necesidad de enfocarse en la experiencia del usuario. A partir de ahí nació toda una filosofía de diseño que se convirtió en la columna vertebral de su marca. Siguiendo los principios que Jobs tanto …

10 consejos para PYMES y Startups

Armar una estrategia de mercadeo para pymes y startups tiene su grado de complejidad. Conectar con los potenciales clientes cuando se está empezando un emprendimiento puede ser complicado, sobre todo porque se carece de trayectoria que apoye cualquier estrategia de ventas.  Sin embargo, el secreto del éxito es conmutar el factor innovación por la falta …

20 consejos para para hacer una buena infografía

Las infografías son un elemento indispensable para el marketing de contenidos y el posicionamiento web. Estos ítems están conformados por elementos gráficos y esquematizados que trasmiten información puntual de forma visual, son ideales para complementar un artículo de un blog determinado y así brindarle a un usuario un valor agregado. El diseño de infografías tiene …