• Copias de seguridad en la nube para empresas

Copias de seguridad en la nube para empresas

Guellcom es una compañía de tecnología que se especializa en brindar a sus clientes soluciones integrales a todo lo relacionado a copias de seguridad en la nube para empresas de diferentes tamaños. Su capital humano está conformado por especialistas con más de 15 años de experiencia en seguridad informática.

El objetivo fundamental de Guellcom es incrementar los niveles de seguridad de la información mediante la implementación de soluciones de respaldo que sean accesibles, prácticas, sencillas en su uso y sobre todo profesionales. La meta es que la seguridad de la data sea uno de los elementos centrales de los negocios de su cartera de clientes.

La atención al cliente es una de sus  mayores prioridades, siempre procurando ofrecer un servicio único y personalizado para así lograr un compromiso con cada cliente basado en la profesionalidad, la confianza y en el establecimiento de relaciones cercanas y fraternales.

¿Por qué proteger los datos en la nube?

Nada más en España se detectan todos los días unos 4000 ataques cibernéticos. La gran mayoría de las personas no saben que nuestra nación es la cuarta con mayor cantidad de ataques. Por esta razón, los datos de las empresas españolas están mucho más expuestos de lo que lo que la gente pudiera pensar. También, no sólo las grandes organizaciones son los blancos de estos delincuentes, las pymes son el blanco favorito porque suelen ser más vulnerables.

Por ejemplo, uno de los ataques más conocidos es el denominado “Ransomware”. El funcionamiento de este virus es muy sencillo: entra en cualquier ordenador, cifra y bloquea el acceso a toda la información y luego pide un dinero de rescate para desbloquearla. Ser víctima de este peligroso ataque es muy delicado, sobre todo porque el contagio es muy aleatorio, puede estar infectado desde un archivo común en una web de descargas, hasta un mail disfrazado para que parezca totalmente inofensivo. Para solucionar este problema existen tres alternativas principales:

  1. Pagando el dinero por el rescate.
  2. Borrando el disco duro por completo.
  3. Restaurando una copia de seguridad ubicada en la nube de justo al instante antes al ataque.

Cabe destacar que tener una copia dentro de la misma red local no sirve para nada porque este tipo de infecciones se replica rápidamente e infecta el resto de ordenadores que estén conectados.

Los expertos de Guellcom se han vuelto evangelizadores para evitarles pérdidas de data innecesarias a las empresas y particulares. Es realmente un alivio saber que se cuenta con una backup externo y es posible recuperar toda la información muy rápidamente. Su conocimiento en respaldo y seguridad informática en conjunto con su vocación de servicio se han convertido en un aliado perfecto para solucionar cualquier problema ante la presencia de ciberataques.

Soluciones en la nube

En Guellcom han desarrollado una muy efectiva y eficaz metodología para poder enfrentarse a cualquier problema. Su sistema de almacenamiento en servidores externos funciona de forma muy sencilla y ágil y cuenta con las más modernas herramientas de seguridad.

Su software dispone de 3 soluciones diferentes dependiendo de las necesidades de cada cliente: Profesional, Avanzado y Exclusive. Además, su equipo de trabajo está disponible las 24 horas y los 365 días del año para atender a sus usuarios ante cualquier eventualidad que pueda surgir. Estos expertos están constantemente monitorizando las copias de seguridad en tiempo real.

Con Datos 101 los datos de cualquier negocio siempre estarán protegidos y disponibles ante cualquier problema que pueda suscitarse.

Ventajas de hacer respaldo en la nube

Cuando una empresa determinada se encuentra ante la necesidad de  hacer respaldo de sus archivos más importantes como bases de dato, facturación, copias de seguridad de algún sitio web y afines, la opción más segura es contar con una forma de almacenamiento en la nube. Este tipo de servidores cuenta con la mayor capacidad de protección y respuesta. Algunas de las principales ventajas de utilizar respaldo en la nube son las siguientes:

Fácil acceso

Si se daña algún ordenador no hay ningún problema porque toda la información también está en la nube y puedes acceder a ella dónde y cuándo quieras. La única condición es que tengas conexión a Internet.

Multiplataforma

Es muy fácil acceder a todo tipo de documentos, archivos y datos que se hayan guardado en la nube. La accesibilidad es una gran ventaja competitiva porque incluso desde un dispositivo móvil es posible acceder a cualquier información que se requiera.

Automatismo

Las copias de seguridad se hacen de forma automática, no dependes de ninguna persona que tenga que hacer respaldo en un dispositivo físico. En pocas palabras, no necesitas hacer clic en ninguna opción que diga “guardar”. Hay que tomar en cuenta que los problemas surgen sin previo aviso, es mejor pecar por previsivos que por descuidados.

Espacio a la medida

Si bien es cierto que los disco duros actuales bien con gran capacidad, no tienen la propiedad de aumentar o disminuir el espacio según las necesidades de la empresa, cuestión que es muy sencilla con sistemas de respaldo en la nube.

Redundancia

Contar con copias de seguridad puede ser cuestión de vida o muerte. Existen datos, documentos y ficheros que requieren de un control diario. Cuestiones como el inventario, las bases de datos de clientes, la contabilidad y un sinfín de etcéteras. Perder esa información puede significar paralizar la empresa. Por esta razón, contar con respaldo en la nube evita pérdidas de tiempo y dinero. Tener una copia adicional de tan valiosos archivos no tiene precio.

 

¿Cuál es la mejor opción en copias de seguridad para una empresa? ¿Completa, diferencial o incremental?

Los sistemas de respaldo y seguridad informática han ido evolucionando para ajustarse a las necesidades de cada empresa o particular. No hay ninguna duda de que disponer de copias de seguridad más que un lujo es una necesidad y por eso los especialistas hacen el máximo esfuerzo para ofrecer soluciones personalizadas. En la actualidad existen tres tipos de respaldo: completo, diferencial o incremental:

  • Copia de Seguridad Completa: copia todos los datos almacenados en otro soporte para su posterior recuperación. Se recomienda hacer este tipo de copia de forma puntual. Por ejemplo, el viernes en la tarde al cerrar la oficina.
  • Copia de Seguridad Diferencial: es el método intermedio entre la Completa y la Incremental. Al utilizar este tipo se copiarán todos aquellos datos modificados o nuevos desde la última copia completa que se haya realizado. Por ejemplo, si el viernes se realizó el respaldo completo y el lunes se crearon 27 documentos nuevos, en la copia diferencial del lunes sólo aparecerán los nuevos archivos.
  • Copia de Seguridad Incremental: este tipo es la más avanzada, realiza una copia de los archivos que se hayan modificados desde la última copia, ya sea completa o diferencial. El sistema compara las fechas de modificación de archivos y el software copiará aquellos que tengan la fecha más reciente. La principal ventaja de este tipo de copia es que se puede hacer tantas veces como se requiera ya que el incremento del espacio de almacenamiento ocupado no será significativo. Tampoco ocurre un incremento en el tiempo en el que se hace el respaldo.

 

¿Cómo funcionan en conjunto los métodos de respaldo de información?

Es recomendado utilizar estos métodos en conjunto para contar con un respaldo óptimo. Por ejemplo, si el día viernes se realiza una copia completa, el lunes se crea una carpeta que se llame “Nuevas fotos”, el martes se realiza una copia diferencial, el jueves creamos una carpeta denominada “Fotos Viaje” y el viernes hacemos una copia incremental, ¿qué se respaldaría exactamente? A la copia de seguridad se añadiría nada más la carpeta “Fotos Viaje” mientras que si se hace una copia diferencial se añadirían ambas carpetas.

Dependiendo de las necesidades y el movimiento de información de cada organización, cada cliente necesita una estrategia de recuperación diferente y totalmente personalizada, ya que cada una tiene sus inconvenientes y ventajas. Cuando se trata de una pequeña o mediana empresa que no maneje un gran volumen de data, lo más práctico es realizar una copia completa el último día laboral y una incremental al finalizar cada jornada.

Sin importar el tamaño o la naturaleza de un negocio, se ha vuelto una verdadera necesidad respaldar toda la información en la nube. En el caso de que surja algún problema, ocurra algún accidente o que simplemente algún profesional se encuentre lejos de la oficina, es una gran ventaja poder tener acceso a cualquier archivo desde cualquier ordenador, smartphone o tablet en cualquier parte del mundo, mientras se cuenta con una conexión a Internet. Vale la pena invertir una pequeña cantidad de dinero por la tranquilidad de saber que cualquier documento está completamente blindado. Sin duda alguna, la relación coste-valor es realmente incalculable.

Para cualquier información, dudas o requerimientos en todo lo relativo a copias de seguridad en la nube para empresas, contactar a los profesionales expertos de Guellcom al teléfono 968907828 o a través del correo electrónico comercial@guellcom.com. Los especialistas de Guellcom están dispuestos a ofrecer la mejor atención y soporte técnico las 24 horas y los 365 días del año.

admin

Sobre el autor

El autor aún no ha añadido ninguna información sobre sí mismo

Los comentarios están cerrados.