• ESTUDIO DEL CANAL DE YOUTUBE

ESTUDIO DEL CANAL DE YOUTUBE

¿Por qué es necesario optimizar los vídeos de Youtube?

YouTube pertenece a Google y les da prioridad frente a otros canales de videos como Vímeo o Dailymotion. Las opciones que tendremos para mejorar el posicionamiento SEO del canal YouTube serán más limitadas que las que tendremos a la hora de posicionar un post. Generalmente los videos cuentan con bastante menos texto dificultando así la labor.

El estudio de un canal de YouTube se realiza entre otras cosas para mejorar el posicionamiento de la web, conseguir mayor visibilidad de la marca y conseguir, al mismo tiempo, enlaces nuevos para la web.

Para saber qué optimizar y cómo hacerlo primero debemos saber de dónde partimos.

Información general del canal

 

  • Descripción del canal

La descripción deberá ser más extensa y con mayor información sobre la empresa, detallando el tipo de actividad, cuando se inició, qué tipo de construcciones se hacen específicamente, …

Podemos tomar como referencia la cuenta de Facebook, pero sin copiarla para no caer en los duplicados de contenidos. Google premia la originalidad, el contenido propio y único.

La descripción actual parece más un slogan que se podría utilizar al final o al principio de los videos, que propiamente una descripción.

Al igual que se pone una descripción del canal, es importante poner las palabras claves por las que se define nuestra empresa. Para ello, deberemos ir al apartado de Opciones avanzadas.

Una vez en el apartado de Opciones Avanzadas podremos cambiar las palabras claves y la ubicación que nuestro canal tiene.

Lo que se debe ver es algo así:

 

  • Email de contacto y redes sociales

Es muy importante tener un email de contacto que pertenezca a la empresa, que se encuentre en uso y que, por supuesto, esté bien escrito.

Las redes sociales que se encuentran linkadas a la cuenta de YouTube puede ser una nueva forma de llevar nuevos usuarios a nuestras cuentas sociales pudiendo aumentar la visibilidad de las redes y de la propia página.

Google + tiene 300 millones de usuarios y aunque no sea tan popular como otras redes sociales es importante tenerla optimizada, puesto que, pertenece a Google.

Información de los videos y distribución

 

  • Especificaciones técnicas

Los videos de YouTube suelen usar una resolución de  1280 × 720 pixeles. Se recomienda usar Full HD (resolución 1980 × 1080 pixeles) porque es la favorita del robot de Google y es la que premia frente a otras resoluciones.

¿Cuál es la diferencia entre reproducción y visualización?

  • Las reproducciones: El número oficial de veces que se han visto nuestros canales o videos. Estas se empiezan a contar a partir de 5 segundos de vídeo. Y cada 30 minutos se vuelve a contar una nueva reproducción, aunque sea el mismo video el que se reproduzca.

 

  • Las visualizaciones: Se entiende como una métrica que refleja un interés real por ver el video, por parte del usuario, y no una estimación de cuántas personas han acabado viendo tu vídeo por error o sin saberlo.

 

  • Especificaciones SEO para los videos de YouTube

 

Los puntos más importantes de optimización SEO en YouTube tiene que ver con las metaetiquetas: el título, la descripción y las palabras claves que se incluyen en los videos.

Además, es esencial que los contenidos de los videos vayan orientados hacia nuestro público, así como que, lo que se muestre sea un contenido original y propio.

Otro factor importante es la posibilidad de crear listas de reproducción o playlist. Estas listas de reproducción te permitirán agrupar tus vídeos en función de un tema. La funcionalidad es interesante, ya que las playlists también aparecen en los resultados de YouTube, con lo cual ocupas un mayor espacio en Youtube. Además, permite maximizar las vistas de todos los vídeos de la serie.

 

Anexo

Factores SEO a tener en cuenta para el contenido de los videos de Youtube.

Lo ideal es que tus vídeos sean cortos. El nivel de atención baja después de los 120 segundos, es decir, después de los 2 minutos.

 

  1. Lo ideal para el contenido de Youtube sería hacer un vídeo “evergreen”, es decir, un contenido que sea atemporal. Esto no es siempre factible, por tanto, podemos catalogar nuestros videos y hacer distintas líneas de comunicación. De este modo, ayudaremos a generar comunidad.

 

  1. Para finalizar es muy importante que el vídeo tenga una llamada  a la acción del tipo:
  • Visita mi blog.
  • Comenta en este vídeo.
  • Comparte en Twitter.
  • Etc.

La gente no hace nada si no se lo ruegas. Todos tenemos poco tiempo hoy en día. Si tienes algo que pedir, pídelo y mejor si lo que les pides se puede completar en menos de 10 segundos. 10 segundos de atención valen mucho para un usuario con mucha prisa.

 

admin

Sobre el autor

El autor aún no ha añadido ninguna información sobre sí mismo

Los comentarios están cerrados.