• ¿Cómo funciona Google Adwords?

¿Cómo funciona Google Adwords?

Google realizó un importante cambio al algoritmo de Adwords en el año 2014, veamos el proceso actual. Esta herramienta es suma importancia para el posicionamiento web y es utilizada por empresas de diferentes tamaños, tanto pymes como compañías más grandes y consolidadas. Pero, cómo funciona Google Adwords?

Creando el anuncio

Para crear el anuncio de manera efectiva hay que seguir los siguientes pasos:

  1. 1-Buscar palabras claves.
  2. 2-Crear las páginas de aterrizaje, también conocidas como landing page.
  3. 3-Redactar anuncio.
  4. 4- Establecer CPC máximo
  5. 5- Agregar Ad Formats.

Google recibe una búsqueda

Después de recibir una consulta, el sistema de Adwords busca los anuncios cuyas palabras clave coincidan de la forma más exacta posible con la frase que ha sido buscada. Después, Adwords realiza una selección y así se inicia la subasta.

Se inicia la subasta

Cada anunciante puja con el valor máximo que ha asignado. Cabe destacar que solo se permite una puja por cuenta.

¿Cómo determina Google las posiciones de los anuncios?

El más importante buscador emplea un valor llamado AD RANK, este viene determinado por puja máxima, Quality Score y el  impacto estimado de Ad Formats. Obviamente se desconoce la fórmula exacta algoritmo.

¿Qué factores se usan para calcular el Quality Score?

Se utilizan dos factores principales:

  • Experiencia de la landing page: buena navegabilidad,  contenido original y especializado,  transparencia, cookies y política de privacidad y otros valores  y afines.
  • Ad Relevance: se basa en el análisis de grado de concordancia entre la búsqueda realizada y el contenido de tu anuncio.

¿Qué son los AD Formats?

Los AD Formats son las mejoras visuales en los anuncios de la red de búsqueda. Esta variable se utiliza para destacar mejor la información sobre la empresa.

Google pone como ejemplos: La extensión de número de teléfono, el uso de links del site y añadir el dominio de tu web en la cabecera del anuncio.

¿Cómo se calculan los costes de Adwords?

El Coste Máximo por Clic (CPC) es la cantidad máxima que el usuario de Adwords está dispuesto a pagar cada vez que un usuario hace clic en nuestros anuncios. El coste final se determina mediante una subasta. El CPC máximo no significa el coste máximo que se va a pagar, la subasta se hará dependiendo de la plataforma que se utilice. Entre los valores que Google toma en cuenta está el nivel de calidad, el histórico de búsquedas, la relación de la página con los anuncios y la puja máxima de la competencia directa.

Sobre el autor

El autor aún no ha añadido ninguna información sobre sí mismo

Los comentarios están cerrados.