• ¿Por qué necesitas volverte social?

¿Por qué necesitas volverte social?

Gracias a las redes sociales es muy sencillo que tu público objetivo conozca tu negocio de forma muy económica y efectiva. Tu objetivo es lograr crear una comunidad virtual alrededor de la marca y conseguir dialogar con tus clientes en su hábitat natural. Ahora es más que posible llevar a tu negocio a la web social, alcanzar un retorno de inversión excelente e invertir muy poco dinero para lograr resultados considerables.

Ventajas de utilizar Internet

Más de 30% de la población mundial se encuentra en la Internet. Es decir, más de 2 mil millones de personas. Esta tasa se irá incrementando con el paso del tiempo. Además, Establecer presencia en redes sociales es fácil y económico.

Comunicación Bi-direccional

Construyendo tu marca: 53% de los usuarios que están en redes sociales, siguen a alguna marca en concreto. Acaso ¿esa marca, no debería ser la tuya? Las personas que te sigan podrán promover tu producto a otros, dando a conocer tu marca. Inclusive cuando no están en línea. Podrás lograr captar la atención de todos aquellos que no estén buscando tus servicios.

Ventajas competitivas: mientras tus competidores aún no tienen desarrollada su estrategia de redes, tú ya estarás online y activo. También, tus productos y servicios se mantendrán frescos en la mente de los clientes. Las redes sociales son un canal perfecto para anunciar lo nuevo que estás ofreciendo.

Comunicación en tiempo real

Aunque tú no estés siempre en línea, al crear una comunidad virtual dinámica tu público seguirá discutiendo sin parar. Eso sí, no los dejes tan libres. Si bien es obligatorio darles un espacio donde puedan dejar sus quejas y saludos,  es importante moderar los comentarios.

Por otro, plataformas como Facebook son de suma utilidad porque cuando los usuarios interactúan, cada publicación es visualizada por cada uno de sus amigos. En pocas palabras, ¡tendrás publicidad gratis! Cada vez que tu negocio sea mencionado, tu marca se posicionará.

Midiendo el ROI de los medios sociales

Tiempo invertido es igual a dinero invertido. Por eso las redes sociales son una plataforma perfecta porque no es necesario invertir demasiadas horas para crear presencia. Algunas horas a la semana son suficientes para encontrar o crear contenidos de suma calidad.

Sin duda alguna, las redes sociales son la manera más rápida, económica y eficiente para promover cualquier tipo de negocios, relacionarse directamente con el público objetivo, alcanzar audiencias valiosas y lograr un crecimiento orgánico de tu marca. Son espacios perfectos para crear fidelidad e incentivar a los usuarios a compartir tus publicaciones.

Las cifras son realmente impresionantes. 48% de los dueños de pequeñas y medianas empresas y profesionales freelancers aumentaron sus ventas a través de redes sociales y 58% disminuyeron sus costes en marketing. Cabe destacar que 72% de los comerciantes maneja sus redes por sí mismo y el resto contrata a alguna empresa o profesional.

Tener presencia en las plataformas 2.0 más que un lujo es una obligación para cualquier negocio sin importar su naturaleza. Ahora bien, es importante contar con los conocimientos suficientes para no caer en graves errores que más bien perjudicarán tus ingresos. Si no tienes idea de cómo gestionar tus redes, lo más sensato es que contrates especialistas que lo hagan por ti.

Sobre el autor

El autor aún no ha añadido ninguna información sobre sí mismo

Los comentarios están cerrados.