guellcom-telefono guellcom-email

Ya se activan más de 700.000 Android cada día

El vicepresidente de ingeniería móvil de Google y responsable de Android, Andy Rubin, ha anunciado en un post de Google+ que se activan diariamente más de 700.000 dispositivos con Android. Una prueba más del dominio que está estableciendo la plataforma en el mercado de los smartphones.

Andy Rubin, jefe de la división de Android en Google, dado una jugosa cifra en su perfil de Google+: 700.000 terminales se activan cada día con la plataforma cuyo desarrollo él dirige.

Esta marca es una nueva prueba del enorme crecimiento que la plataforma de Google lleva experimentando desde hace muchos meses. En 9to5Google> ponen la cifra en contexto comparándola con las estadísticas del último lanzamiento de Apple.

Se vendieron un millón de iPhone 4s en un día, llegando a los 4 millones en su primera semana. Según la información que ha dado Rubin, en una semana se alcanzarían los 5 millones de activaciones de Android.

En junio Andy Rubin anunció en un tweet la estadística> que ahora ha trasmitido a través de Google+>:> había más de 500.000 activaciones al día y el crecimiento se situaba en el 4,4%. En el mes de julio, en la presentación de sus resultados financieros trimestrales Google anunció que existían 130 millones de dispositivos activos>. En apenas cuatro meses, la compañía dio una nueva cifra que supuso un salto considerable. Ya existían más de 200 millones de terminales Android.

Recientemente Google colgó un vídeo en YouTube> en el que se reflejaban sobre un mapa oscuro las activaciones de los dispositivos Android, en tonos luminosos. La evolución desde los primeros momentos del sistema operativo móvil, en 2008, hasta enero de 2011 muestra un crecimiento espectacular.