• ¿Qué es el remarketing?

¿Qué es el remarketing?

En los últimos años, el ámbito de la publicidad online ha cobado mucha relevancia. Para toda marca lograr hacer publicidad segmentada se ha convertido en una oportunidad de negocios. Es importante que tu empresa busque clientes importantes en su hábitat natural: Internet.

El remarketing es una de las últimas tendencias que han surgido de esta nueva realidad. Esta metodología ha demostrado su eficacia y eficacia dentro de las estrategias de marketing online y consiste en exponer anuncios a los usuarios que han visitado con anterioridad su página web, tienda online o blog con anterioridad.

Sin importar la naturaleza de la empresa, es obligatorio contar con un buen posicionamiento web. Estar en la primera página de Google con las palabras clave más cercanas a los productos y servicios de la organización. Google es el dios de la Internet y todos queremos estar bien con la autoridad suprema de la web.

¿Cómo funciona el remarketing?

El remarketing funciona instalando un código en nuestro sitio web que permita la creación de listas en función a las páginas internas visitadas por el internauta. De esta manera, es posible personalizar los anuncios que se quieren mostrar a cada miembro de un grupo específico. Esto se hace de una forma natural y orgánica para que el usuario los asimile fácilmente y hasta los agradezca.

¿Dónde puede usarse?

Esta herramienta puede aplicarse en Facebook, donde se crean anuncios que aparecerán en los perfiles de cada usuario y en Google, donde el código persigue a los usuarios por cualquier sitio web que visiten y permita anuncios según sus hábitos de navegación.

¿Por qué usar el remarketing?

El remarketing permite retomar el contacto con aquellos usuarios que han visitado una página web, ofrecer el anuncio adecuado en función al producto o servicio que se haya visitado, facilita tener una amplia cobertura de sitios en los que aparece una web e incrementa la tasa de conversión. La idea es que la comunidad virtual agradezca los anuncios y sugerencia que se le ofrecen.

Cuando se hace un plan de marketing digital, una estrategia de remarketing debe tener un lugar de relevante. Si se aplica acompañada de publicación de artículos con contenido original y especializado, una gestión de redes sociales y tareas de link building natural; la presencia de la marca en Internet será positiva, aumentará la cantidad de navegadores únicos y páginas vistas y por consiguiente el índice de conversiones.

Sobre el autor

El autor aún no ha añadido ninguna información sobre sí mismo

Los comentarios están cerrados.